#ElPerúQueQueremos

La democracia de Ollanta Humala (Parte2)

Publicado: 2011-05-20

Para Hugo Chávez, la masa popular pobre es su “bolsón electoral” y para ganarla y mantenerla, quitará la riqueza de las clases alta y media, como ya lo está haciendo actualmente y eso ha causado no solo la fuga de capitales tanto extranjeros como venezolanos, lo que trae consigo la desinversión, el desempleo, el desabastecimiento, sino también el enfrentamiento violento entre los venezolanos de clase media y alta con los de la clase popular.

De esta manera mata dos pájaros de un solo tiro: Alimentará a su masa electoral pobre y pauperizará a las clases altas y medias, convirtiéndolas luego en una sola masa pobre que llamará “Pueblo Bolivariano y Socialista”

Pero Hugo Chávez, no solo quiere eso para su país Venezuela, sino que quiere extender su proyecto, al igual que quiso hacer Cuba en los años sesenta, a otros países de Latinoamérica; pero en ese entonces exportando su revolución con el Ché Guevara. Hoy Chávez la exporta a través de un modelo populista que estatiza todo y quita recursos a las clases medias y altas para repartirlo entre la clase popular y así ganar sus votos para mantenerse en el poder por muchos años hasta que la situación económica, social o el mismo pueblo ya no aguante tanta pobreza y violencia

Y para ello ha creado el ALBA.

¿Qué es el ALBA? Son las siglas o acrónimo de “Alternativa Bolivariana para América” o “Alianza Bolivariana para los Pueblos de América”, que en un principio fue creado como un contrapeso a la influencia de los Estados Unidos de América con su NAFTA y luego ALCA para ganar socios comerciales y políticos.

Inicialmente, el ALBA tuvo como integrantes a Venezuela y Cuba, habiendo tenido muchos intercambios de diversa naturaleza, tanto técnica, económica, educativa, médica, como política entre estos dos países, empezando éstos en la época de la crisis petrolera del año 2004, ocasión en el que Venezuela ayudó a Cuba con petróleo a cambio de asistencia en las áreas arriba mencionadas.

Luego ingresa Bolivia en el 2006, con el gobierno de Evo Morales, quien contando con el apoyo político y económico (petrolero) de Hugo Chávez, nacionaliza todo el sector de los hidrocarburos.

Luego ingresan Nicaragua con su presidente Daniel Ortega de tendencia marxista-leninista, Ecuador con su presidente Rafael Correa y luego Antigua y Barbados y San Vicente y Granadinas.

Aunque inicialmente fue una organización con miras más de tipo económico y de integración, en la actualidad es más de tipo político, pues el mismo Hugo Chávez en un discurso realizado en el Coliseo de Cochabamba en Bolivia, demandó “Insistir en el camino del Socialismo Bolivariano para lograr independencia plena”.

Es decir exportar el modelo venezolano a los países de la región, con el apoyo económico que le da el petróleo venezolano, como ya lo ofreció en varias oportunidades a los países del ALBA.

Lo más probable entonces, es que Ollanta Humala se refiera a esta “democracia” “Bolivariana, Socialista y Popular” al estilo de Cuba, Venezuela, Bolivia.

Pues los aliados internos de Ollanta son de la extrema  y centro izquierda. Y ya no es un secreto que sus aliados externos son Hugo Chávez y Evo Morales, ya que los principios del Plan de Gobierno (el original) de Ollanta concuerdan con los de Hugo Chávez y los de Evo Morales.

Estas “democracias”, propician el enfrentamiento social, racial, cultural y regional entre los mismos ciudadanos, provocando grandes enfrentamientos violentos entre afectados y beneficiados

Estas “democracias” propician la pauperización de las clases medias y altas en favor de las clases pobres, pues de las primeras  quitará recursos para regalar a las segundas, que constituyen el gran bolsón electoral para así perpetuarse en el poder.

Estas “democracias” eliminan las diferencias sociales y propician la “homogenización”, pues al pauperizar a las clases medias y altas, se convertirán todas en una sola clase: “pobres”

Estas “democracias” eliminan la “riqueza” y lo que crean es “pobreza”

Estas “democracias” eliminan la explotación del empresario y lo sustituyen por la explotación del Estado

Estas “democracias” eliminan la propiedad privada y la convierten toda en propiedad pública.

Estas “democracias” eliminan la iniciativa propia pues nadie puede tener más que otro y por lo tanto promueven la “mediocridad”

Estas “democracias” “regalan el pescado y no enseñan  a pescar”  porque de esta manera mantienen a un clientelismo político cautivo a la espera del siguiente pescado.

Estas “democracias” eliminan el culto al consumismo, porque simplemente crean escasez de bienes y lo único que se encuentra disponible es aquello de primera necesidad y racionado.

Estas “democracias” eliminan la manipulación mediática de las empresas privadas y la sustituyen por la manipulación mediática del Estado, dueño de todos los medios.

El estatismo, el nacionalismo, la confiscación de bienes de las empresas extranjeras y nacionales, el alza de impuestos a las clases altas y medias, el enfrentamiento de clases, la pauperización de la población para que todos sean iguales, eliminando la riqueza, el aislamiento del mundo globalizado, creando autarquías del siglo XX en pleno siglo XXl, las políticas populistas de regalar no solo el erario nacional sino también los bienes de los particulares con el pretexto de servicio público o para el pueblo, el lavado de cerebro a través del monopolio estatal de las telecomunicaciones y los medios de prensa, la mediocridad en lugar de la excelencia instaurada como modelo de no desarrollo, pues la excelencia conduce a la riqueza y ser rico es un delito.

Estas son solo algunas de las características de la “democracia” que Ollanta Humala quiere instaurar en el País.

Pues sí, no me cabe duda que es esta “democracia” la que va a respetar el candidato Ollanta Humala, y no la que tenemos actualmente, porque la que tenemos ahora tiene que ser transformada según sus idearios inculcados en los orígenes del etnocacerismo, acrisolados con los partidos de la ultraizquierda aliada de Ollanta y finalmente plasmados en su Plan de Gobierno (el original) que no serán dejados de lado, como él ha manifestado en varias ocasiones y que concuerdan con el ideario y proyecto del ALBA de Hugo Chávez.

Así que ya estamos advertidos de su “democracia” que va a respetar.


Escrito por

giorgio

En esta segunda vuelta electoral, está en juego no solo la alternancia en el poder, paradigma de la democracia, sino también, la estabilidad económica, las tasas más altas de crecimiento del PBI en la región y en el mundo, el bienestar común que hacía mucho ti


Publicado en

Voto Responsable

Otro blog más de Lamula.pe